8 de enero de 2013 / 08:19 p.m.

La entrada del frente frío número 20 generó nevadas en al menos 18 municipios de la región noroeste de Chihuahua, además de temperaturas extremas en la entidad, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, informó que la tormenta invernal afecta la mayoría del territorio chihuahuense; la zona de Divisadero y Barrancas del Cobre registraron hasta 15 centímetros de concentración de hielo.

El funcionario precisó que los 18 municipios nevados incluyen a Janos, Praxedis G. Guerrero, Guachochi, Bocoyna, Guerrero y Cuauhtémoc.

También Moris, Namiquipa, Bachiniva, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Uruachi y Temosachic.

Echavarría Campos advirtió que este clima permanecerá al menos durante las próximas 36 horas y sobre todo dejará temperaturas extremas en los municipios donde nevó, cuando se presente el deshielo.

Comentó que en estas localidades, las temperaturas oscilan entre los tres grados y los menos 9 grados, que prevalecerán durante todo este día.

Notimex