23 de enero de 2015 / 03:25 a.m.

México.- Temperaturas de menos cinco grados celsius y nevadas intermitentes se registrarán durante las próximas horas en Chihuahua, Coahuila y Durango, debido al paso del frente frío número 30 que interactúa con la tercera tormenta invernal.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido a esta tormenta, ubicada actualmente al norte de Chihuahua, se prevé también posibilidad de heladas en Sonora y Zacatecas.

Además el aire gélido asociado al frente frío generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la frontera norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, donde también se prevén algunas lluvias intensas.

Por ello se pronosticaron para las próximas horas temperaturas de menos cinco a cero grados celsius con potencial de heladas en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

De igual forma los termómetros podrían marcar valores de cero a cinco grados celsius con potencial de heladas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.

Asimismo los meteorólogos pronostican evento de norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada a una corriente de vientos máximos, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para el viernes, el SMN prevé que el frente frío número 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, y originará aumento de nublados con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas.

En tanto, la masa de aire asociada al frente frío continuará en interacción con la tercera tormenta invernal, lo que favorecerá ambiente de frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Debido a ello también prevalecerá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como evento de norte, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

FOTO: TELEDIARIO

NOTIMEX