18 de septiembre de 2013 / 10:40 p.m.

Ante Tigres, el Puebla juega la primera de siete finales que tiene por delante en el Apertura 2013, razón por la que el equipo se mentaliza en vencer a los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferreti, así lo declaró el zaguero central norteamericano, Michael Orozco, que anticipó un duelo complicado dada la peligrosidad que guarda el conjunto felino.

"Creo que será un gran partido contra Tigres que es nuestra primera final, tenemos que ir partido tras partido, tratar de conseguir estos puntos que son los primeros tres que tenemos en disputa, si queremos lograr algo tenemos que dar un golpe fuerte este fin de semana".

En conferencia tras la conclusión de la práctica de este miércoles, el zaguero resaltó que para nadie es un secreto que los norteños cuentan con mucha calidad en cada uno de los elementos que integran su plantilla, situación de la que deben cuidarse en todos los sentidos, ya que no pueden permitirse que los resultados se les sigan escapando de las manos.

"Los jugadores que tiene son muy importantes, que pueden hacer diferencia en cualquier momento, tenemos que estar muy concentrados, no nos puede pasar lo que nos pasó el pasado fin de semana, si vamos ganando, tenemos que aguantar, lo que dé, los noventa minutos, tenemos que jugarlo a muerte, son los primeros tres puntos que necesitamos para pensar en cosas grandes".

Precisó que aun cuando Puebla va como invitado, deberá salir a presionar desde la salida al rival y tratar de no prestarle el esférico, situación que sabe no será sencilla, pero de ahí el reto que como equipo tienen, a sabiendas de que Tigres no puede dominar las acciones, pues de lo contrario, las posibilidades de éxito se verían drásticamente reducidas.

"De ir a apretar en todos los sectores, no caer en el ritmo de ellos, porque si les das la oportunidad de jugar son muy peligrosos, tenemos que ir nosotros y hacer nuestro partido, apretar a los jugadores de ellos que pueden hacer la diferencia. Tenemos que hacer nuestro partido, para conseguir estos tres puntos en casa de Tigres que va a ser algo muy importante para nosotros".

Por último, el representante del combinado de las barras y las estrellas fue claro y sentenció que sin importar que se juegue bien o mal, lo que el equipo requiere son los puntos en disputa, ya que con ello podrán solventar el tema porcentual que aún tienen más que presente.

Edgar González