26 de marzo de 2013 / 11:22 p.m.

 

Monterrey.- •

El frío y la lluvia, cambiaron los planes de los regiomontanos para esta Semana Santa, acostumbrados a que -en estas fechas- se registren altas temperaturas, que les permitan aprovechar las albercas; este año no fue así.

Los parques públicos se encontraban listos para recibir a los visitantes; tal es el caso del parque España, ubicado en la Avenida Morones Prieto, donde incluso estaba instalado el campamento de cruz verde y de otras corporaciones para atender a los ciudadanos que lo visitaran, pero nadie acudió.

"Estamos aquí atentos por sí alguna persona viene a las albercas. A pesar de que bajaron las temperaturas, el lunes tuvimos 20 personas que acudieron, pero esperemos se mejore la asistencia en los próximos días," dijo el comandante Juventino Rosas.

A cambio, los vacacionistas tuvieron que buscar otras formas de divertirse, como salir de compras aunque los niños preferían las albercas.

Algunas personas que se encuentran de visita en la ciudad de Monterrey, señalaron venir preparados con ropa de todas las temporadas porque es conocido que en Monterrey el clima cambia drásticamente de un día para otro.

“Pues ya mañana nos vamos, somos de Querétaro, ya disfrutamos un poco de todo, queríamos ir a la alberca pero hace frío y ya no nos tocó ir, por eso vinimos de compras, vimos el clima desde que salimos de allá y sabíamos que era probable que estuviera medio feo”, señaló Jacobo Núñez.

Sin embargo hubo comerciantes que aprovecharon para hacer negocio con algunos artículos que les quedaron del invierno y sacaron a la venta guantes y bufandas.

ZYNTIA VANEGAS