14 de agosto de 2013 / 12:09 a.m.

Para Arellano varias de las virtudes de rayados han desaparecido en estas primeras cinco fechas del torneo en el que registran tres empates y dos derrotas.

"El equipo hace cosas bien como tener la pelota, ser un equipo dinámico, cansar al rival con la pelota y creo que eso no lo estamos haciendo. Estamos siendo en algunos momentos muy fríos en la marca, hemos dejado de apretar y me refiero desde arriba, no nada más defensivamente. Hay que llegar con fuerza a la pelota, pero que el equipo rival sienta esa agresividad", dijo.

¿Les ha faltado actitud para ser más intensos?

"No es actitud, me parece que el equipo está corriendo, luchando y el partido del sábado me parece que fueron dos desatenciones, yo creo que pasa por atrevernos más, desequilibrar más, tener más la pelota, el equipo tiene oficio, la mayoría de los jugadores tienen bastante tiempo en Primera División y tenemos esa capacidad de poder tener ese mejor manejo de partido”.

"A veces los resultados magnifican un poquito las cosas, pero no estamos tan lejos de ese buen nivel, pero sí hay que tener más esa libertad o seguridad de desequilibrar más", agregó.

¿Han perdido libertad?

"No. Pero hay que estar convencidos de que podemos hacerlo y estando convencidos el rival también se achica y siente la superioridad del equipo y no con distracciones que nos puedan mermar en algunos aspectos". Para Silva el error de Rayados ha estado en solo desarrollar un buen futbol por periodos muy reducidos.

"Creo que nosotros estamos demostrando por períodos y no debe de ser así, hay que hacer buen futbol y la situación debe prevalecer la mayor parte del partido y desgraciadamente no hemos podido culminar así los partidos que hemos jugado.

"Hay momentos donde nos hemos desconcentrado, creo que los goles que nos han hecho han sido un poco por la desconcentración, un poco más de actitud, no perdón actitud no, creo que intensidad sería la mejor palabra, porque creo que el equipo ha metido, ha corrido, ha luchado pero creo que falta un poco más de intensidad en momentos cumbres del partido", dijo.

Arellano, quien aseveró que no es momento de analizar si peligra o no la clasificación, le mandó un mensaje a la afición de Rayados para este sábado contra Tijuana.

"Si les puedo enviar un mensaje es que el equipo no está contento en lo absoluto con este inicio, que somos los primeros que queremos sacar esto adelante, sacarlo con coraje con entrega y nos vamos a matar en la cancha el sábado, sí o sí tenemos que ganar este sábado y esperamos el apoyo como siempre aquí en Monterrey. En este momento nos tenemos que apoyar y sentir ese apoyo”, mencionó.

Jaime Garza