6 de junio de 2013 / 06:20 p.m.

El británico Christopher Froome (Sky) se mostraba contento y feliz al conseguir la victoria en la cuarta etapa de la prueba francesa Dauphiné y tras enfundarse la camiseta de líder superando a su rival más directo, el español Alberto Contador (saxo Tinkoff).

"Este triunfo es un excelente indicador para comprobar como me encuentro en estos momentos antes del Tour. Es muy importante estar por encima de Alberto Contador, un corredor que ha ganado las tres grandes por etapas", recalcó Froome.

El flamante líder de la Dauphiné, considerada una especie de mini Tour, agregó: "este triunfo me da mucha confianza a falta de tres semanas para el comienzo del Tour de Francia, mi gran objetivo. Aunque no estoy al ciento por cien, creo que estoy donde tengo que estar a estas alturas de temporada".

Froome en el comunicado de su escuadra Sky tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo: "es un triunfo importante para mí y una recompensa para mis compañeros de equipo, ya que hicieron un gran trabajo cuidando en todo momento, como lo están haciendo en lo que va de temporada".

EFE