12 de octubre de 2013 / 04:38 p.m.

Sergio Pérez (McLaren), quien arrancará undécimo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró que es frustrante no haber entrado en la Q3 por tan poco.

"Ha sido frustrante no haber entrado en la Q3 por un margen tan mínimo. Fue extremadamente apretado. Mi primer juego de neumáticos en la Q2 fueron los de compuesto medio con los que salí en la Q1 cuando tuvimos que abortar debido a la bandera roja (para sacar de pista el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergné, quien se había incendiado)", explicó 'Checo'.

"Eso supuso que mi referencia para mi segundo intento en la Q2 no fue ideal, ya que no sabía dónde evolucionaba la pista", señaló el mexicano, quien el año pasado fue la revelación de la temporada, al lograr tres podios con un Sauber: a los segundos puestos logrados en Sepang (Malasia) y en Monza (Italia) añadió, entre ambos, un tercero en Montreal (Canadá).

"Obviamente, ayer perdimos un valioso tiempo en pista debido al accidente, por lo que la mañana de hoy (en el tercer y último entrenamiento libre) la empleamos en intentar recuperar ese tiempo, cambiando reglajes y aprendiendo cosas de la pista", comentó el piloto tapatío.

"Quedar fuera de la Q3 por sólo un poco más de una décima (el tiempo que le sacó en la Q2 el alemán Nico Hülkenberg, de Sauber, quien acabó séptimo) no fue ideal, pero, por otra parte, creo que estamos en disposición de conseguir puntos mañana", dictó Pérez en Suzuka.

Redacción