22 de marzo de 2013 / 07:09 p.m.

Fuentes declaró el viernes a la radio española al salir de un tribunal de Madrid que "ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid, porque está a punto de prescribir".

Cuando le preguntaron si la deuda es por servicios médicos al club de fútbol, Fuentes indicó que "no puedo contestar si fue por un tratamiento médico".

El médico indicó que no recuerda el año de la deuda, pero su abogado Tomás Valdivieso señaló que es de "2007, 2008 ó 2009" y que "no tiene nada que ver con la Operación Puerto".

La vocera del Madrid, Marta Santisteban, dijo a la AP que el dinero que pide Fuentes es por su participación como testigo a favor del club en una demanda contra el diario francés Le Monde, que publicó que el Madrid y otros equipos españoles fomentaban el dopaje entre sus jugadores. Le Monde perdió el caso y tuvo que pagar una compensación y corregir su historia.

"(Fuentes) está pidiendo que le paguen los gastos de viaje y alojamiento por haber sido citado como testigo, y el Madrid no tiene problemas con pagárselos cuando presente los recibos necesarios", comentó Santisteban.

La portavoz no sabe por qué Fuentes fue citado por el Madrid como testigo.

Fuentes es uno de cinco acusados por crímenes contra la salud pública por realizar transfusiones de sangre a ciclistas. El dopaje no era ilegal en España cuando la policía comenzó la investigación de la Operación Puerto en 2006.

Ap