1 de agosto de 2013 / 04:27 a.m.

Cruz Azul oficializó que el defensa lateral derecho Gerardo Flores resultó con una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, tras el choque que tuvo la víspera en el partido contra Jaguares en el estadio Azul.

En un comunicado publicado en su portal oficial, el once "cementero" dio a conocer que el zaguero nativo de Xochitepec, Morelos, estará fuera de acción entre tres y cuatro meses y que no requerirá cirugía, sino de una rehabilitación en la capital del país.

"Gerardo Flores realizará un tratamiento médico de tres a cuatro meses para sanar de la lesión que sacó durante el partido del martes por la noche ante Chiapas", indica el comunicado.

Luego de explicar que el diagnóstico rebasó la primera valoración de un simple esguince de rodilla, en declaraciones del jefe de los servicios médicos de la "Máquina", Alfonso Jiménez, dio a conocer que el integrante del "Tri" en la Copa Confederaciones Brasil 2013 se rehabilitará en las instalaciones de La Noria.

"Gerardo Flores presenta una rotura parcial de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, esa lesión fue originada el día de ayer (martes por la noche), en donde después del partido fue llevado a realizarse una resonancia magnética y fue valorado por el doctor Rafael Ortega, quien confirmó el diagnóstico", informó el club.

A decir de Jiménez "el tratamiento será conservador y consistirá en rehabilitación y fortalecimiento de la zona afectada y el tiempo probable para que regrese a los entrenamientos normales será de tres a cuatro meses, de acuerdo a la evolución que se vaya dando".

El comunicado fue visible un par de horas, pero después fue bajado del portal y no pudo consultarse más.

NOTIMEX