24 de octubre de 2013 / 07:22 p.m.

La elección del Premio Nacional del Deporte 2013 estará reñida y uno de los fuertes contendientes es sin duda el saltador de longitud, Luis Rivera, quien aseguró hizo los suficiente para quedarse con tal distinción.

Luis Rivera habló ayer en exclusiva con La Afición cuando visitó las instalacioes de Milenio Televisión. Para el atleta del Tecnológico siente que tiene los logros suficientes para llevarse el distinguido el Premio Nacional de Deporte 2013.

"Hay muy buenos logros para México este año, tenemos de muchas disciplinas una gama amplia, eso es lo bonito, hay muchachos, jóvenes que están dando historias de éxito y una es la historia de Luis Rivera, que es fuerte candidata para llevarse el Premio. "Creo que hice lo que tenía que hacer, dos podios mundiales, un record mundial universitario creo soy un fuerte candidato para llevarme el premio, pero ya no depende de mí, sino del jurado, pero sin duda me gustaría llevármelo", expresó Luis Rivera.

El estudiante de Maestría del Tecnológico de Monterrey tuvo un excelente 2013 en resultados deportivos que respalda su candidatura a ganar el Premio Nacional del Deporte.

Ganó y con récord mundial la Universiada Mundial de Kazány menos de un mes después subió al podio de premiación, ahora por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú. Después de su gira por Europa, con participación en Campeonato Mundial, Universiada Mundial y Liga Diamante, el sonorense tuvo un período de descanso, mismo del que ya regresó a los entrenamientos en la pista del estadio Tecnológico.

En lo que resta del año, el saltador estará en preparación de base general y su programa del 2014 arrancará con pruebas en el mes de febrero. En la contienda por el Premio Nacional del Deporte figuran además, el gimnasta Daniel Corral, medallista en Campeoy menos de un mes después subió al podio de premiación, ahora por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú.

Después de su gira por Europa, con participación en Campeonato Mundial, Universiada Mundial y Liga Diamante, el sonorense tuvo un período de descanso, mismo del que ya regresó a los entrenamientos en la pista del estadio Tecnológico.

En lo que resta del año, el saltador estará en preparación de base general y su programa del 2014 arrancará con pruebas en el mes de febrero. En la contienda por el Premio Nacional del Deporte figuran además, el gimnasta Daniel Corral, medallista en Campeonato Mundial; el taekwondoí y oro en Campeonato Mundial, Uriel Adriano; y los niños Triqui, ganadores del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto de Argentina.

Martha Cedillo