10 de octubre de 2013 / 11:45 p.m.

Debido a la fuerte demanda, la FIFA realizará un sorteo para asignar las entradas a quienes las pidieron en la primera fase, que concluyó el jueves.

La segunda fase será del 5 al 28 de noviembre, y los boletos estarán disponibles sobre la base de quien llegue primero tendrá prioridad.

Los aficionados podrán hacer compras de nuevo el 8 de diciembre, después de que el sorteo de la Copa Mundial determine dónde y cuándo jugarán cada uno de los 32 equipos.

Los organizadores esperan que haya disponibles casi 3,3 millones de entradas para la que será la primera Copa del Mundo en Brasil desde 1950, pero sólo se ofrecieron alrededor de un millón de boletos para la primera fase. Después de que comenzó la venta a finales de agosto, hubo un millón de solicitudes en las primeras siete horas. La semana pasada hubo otro millón de solicitudes.

Los brasileños hicieron el 70% de las solicitudes, seguidos por los estadounidenses, los argentinos y los alemanes.

Cada solicitante podrá solicitar un máximo de cuatro entradas para un máximo de siete de los 64 partidos.

La FIFA dijo en un comunicado que recibió solicitudes de 203 países y que la petición más popular fue el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio y la final en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro el 13 de julio. Se solicitaron más de 720.000 entradas para el primer partido y más de 750.000 para el último.

Todos los partidos en los que jugará Brasil también tuvieron mucha demanda.

Los precios para la final fluctúan entre los 440 y los 990 dólares, aunque los aficionados brasileños pagarán 165 dólares en la categoría más barata. Los brasileños mayores de 60 años, los estudiantes y los miembros de algunos programas sociales podrán pagar alrededor de 82 dólares por boleto. Los precios para el partido inaugural son de entre 220 y 495 dólares, pero los brasileños pagarán 80 dólares y las entradas con descuento costarán 40 dólares.

Ap