26 de mayo de 2013 / 10:46 p.m.

Tal como se había anunciado un fuerte operativo de seguridad es lo que en estos momentos se ve a las afueras del Estadio Azteca, escenario en el que se disputará la Final de vuelta entre América y Cruz Azul.

Hasta el momento la jornada ha trascurrido sin sobresaltos, y los más de 5000 elementos que se anunciaron para cumplir el protocolo de Estadio Seguro están efectuando las tareas de resguardar las inmediaciones del Azteca, controlar todos los accesos al Estadio, vigilar el arribo de los camiones que traen aficionados, así como escoltar a las porras de ambos conjuntos.

Otra de las tareas principales es evitar que los revendedores se acercan y puedan comerciar sus boletos, los cuales en días previos llegaron a tener una cotización entre 2000 y 4000 pesos. Hasta el momento no se ha dado un reporte de detenciones, pero esto se informará una vez que concluya el partido.

Se tiene que señalar que el tránsito para llegar al Azteca ya está muy afectado en las vialidades de calzada de Tlalpan y avenida de los Aztecas; incluso, ya no hay lugares disponibles en el estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula por lo que los aficionados que traigan automóviles están optando por dejar sus vehículos con los famosos “viene, viene”, quienes están cobrando entre 100 y 200 pesos.

La Aficion.com