16 de enero de 2013 / 10:53 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave.- Los vientos intensos con rachas de más de 90 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín provocaron este miércoles dos incendios; el primero afectó a tres viviendas y el segundo a un restaurante.

En la ciudad de Veracruz tres viviendas resultaron quemadas, una de ellas totalmente, en la colonia Antorcha Campesina donde una veladora encendida cayó por los fuertes vientos del norte, iniciándose la conflagración.

La humilde vivienda de madera y lámina propiedad de la señora Isabel Martínez Hernández quedó reducida a cenizas. Una vivienda de madera aledaña localizada sobre la calle Margarita Morán también se vio afectada y una tercera casa de ladrillo se chamuscó parcialmente en sus paredes, puertas y ventanas.

La dueña de la casa donde inició el incendió sufrió crisis nerviosa y se le subió la presión. La misma explicó que tenía encendida la veladora porque uno de sus hijos acaba de fallecer.

Por otro lado en Medellín de Bravo una palapa fue consumida también por un incendio que se originó cuando cables de alta tensión chocaron entre sí y provocaron chispas que cayeron sobre el techo de palma de la negociación.

ISABEL ZAMUDIO