8 de marzo de 2013 / 08:41 p.m.

Guadalupe • Luego de ser anunciada la restauración de la Expo Guadalupe, el alcalde de dicho municipio, César Garza, señaló que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, autorizó un acuerdo con Fuerza Civil, para que haya una unidad permanente a las afueras del inmueble.

"No queremos ahí, que sea un congreso de borrachos, ni queremos que sea una gran cantina" indicó respecto a los eventos que se realizarán del 25 de abril al 2 de junio.

A tres años de la estampida que se presentó en el lugar, donde cinco personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas, el alcalde manifestó que en esta ocasión se diseñará un operativo con tres unidades de apoyo.

César Garza indicó que se contará con palenque, venta de bebidas, sin embargo no será una cantina.

La policía de Guadalupe destinará un grupo de elementos para la protección de la zona y se exigirá a los empresarios control del acceso, particularmente en los espacios donde se consume alcohol para impedir se introduzca cualquier tipo de arma blanca o armamento.

Salidas de emergencia insuficientes

Las puertas de emergencia en las instalaciones de la Expo Feria Guadalupe son insuficientes, al menos a simple vista, tal como se ha constatado en un recorrido por el lugar.

Al oriente se ubican dos puntos de acceso, por el lado norte una construcción clausura varias salidas, en la zona sur fue localizada una puerta y ninguna por el sector poniente.

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO