11 de noviembre de 2013 / 01:22 a.m.

El equipo regiomontano no pudo vencer a las Abejas y cayeron derrotados en enfrentamiento que correspondiente a la jornada 14 de la ligan nacional.

 

Fuerza Regia no pudo completar la doble matanza y dejó a las Abejas de Guanajuato clavarles el aguijón de la derrota para caer el cuadro regiomontano por 83-71 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los dirigidos por el argentino Alberto Jaule consiguieron reencontrarse con el triunfo, luego de que fueron derrotados por el equipo norteño el viernes pasado en el gimnasio Nuevo León; ayer a Monterrey le faltó potencia y resintió las lesiones de hombres claves como la de su movedor, el ecuatoriano Reynaldo García, que apenas había hecho su presentación.

Monterrey contó como siempre con el apoyo de su público, más de mil 500 aficionados se dieron cita en el nuevo gimnasio, para alentar al cuadro regiomontano que por momentos daba muestras de ir por el triunfo.

De hecho iniciaron con un cuadro completamente renovado manteniendo a los estadounidenses Mario West y Kentrell Gransberry la titularidad, jugadores que se fueron con 15 y 10 puntos, respectivamente.

Elvis Medina hizo el trabajo de movedor y respondió con un trabajo del 50 por ciento en sus tiros, cuatro asistencias, dos rebotes y cometió dos faltas, aportó 12 unidades.

Abejas tuvo en Steffphone Pettigrew con 22 y Néstor Colmenares con 20 a sus anotadores.

En las acciones cuarto por cuarto, Fuerza Regia inició abajo el primer cuarto y quedó 15-11, para el segundo la diferencia fue aún mayor, básicamente por sus errores en los tiros, algo que supo aprovechar los visitantes para irse 37-22 al descanso.

Monterrey mostró una energía diferente a su regreso del medio tiempo y dos clavadas consecutivas de Mario West y PJ Reyes fueron el oxígeno que estaban necesitando para ponerse a 10 puntos de diferencia. Fuerza Regia logró estar a tres puntos de distancia de las Abejas, líderes de la Liga, pero cerraron 52-47 abajo el tercer parcial.

En el último cuarto y con 4'17'' en el marcador, Medina apareció con certero triple y canasta de dos puntos para incentivar al cuadro regiomontano, que ya no pudo ante los tiros de Colmenares y compañía.

Fuerza Regia dejó sus números en cinco ganados y seis perdidos, en tanto Abejas mejoró en 10-3. El cuadro regiomontano recibirá el próximo viernes a los Halcones de Xalapa en el gimnasio Nuevo León Unido.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOLos que abrieron las acciones del encuentro fueron los pequeños del Colegio San Roberto Valle Alto, al asistir y recibir un trofeo y reconocimiento por parte del equipo Fuerza Regia por su excelente participación de la temporada infantil 2013.

Los niños se fueron contentos y motivados del gimnasio para continuar su preparación dentro del deporte ráfaga.

MARTHA CEDILLO