7 de enero de 2013 / 01:51 a.m.

Toda vez que la directiva de Fuerza Regia adelantó su último compromiso de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el gimnasio Nuevo León, también dio a conocer las fechas para su participación en la Liga de las Américas.

El cuadro regiomontano cerraría en el gimnasio Nuevo León el próximo 12 de enero, pero por disposición y acuerdo de directivas se adelantó el encuentro entre Fuerza Regia y Guerreros para este martes en el inmueble estatal.

Además, a través de comunicado oficial, la directiva dio a conocer el calendario del equipo norteño para el torneo de la Liga de las Américas, que arranca en febrero próximo.

Los dirigidos ahora por el técnico Dan Tacheny abrirán actividad en la justa continental el próximo ocho de febrero ante los Guaros de Lara, un día después se medirán al Flamengo y finalmente, el diez de febrero, estarán ante la Uniceub BRB, esto dentro de la primera fase de la Liga de las Américas.

Fuerza Regia calificó a este torneo después de quedar en tercer lugar en la campaña regular pasada.

Antes, el equipo regiomontano deberá cumplir con los playoffs de la LNBP a los que está calificado. Actualmente está en el séptimo sitio, ahora con marca de 24 partidos ganados por 15 perdidos.

El cuadro reportará este lunes a entrenamientos en el gimnasio Nuevo León para intentar cerrar con victoria ante los Guerreros, un rival que no debería complicarse, ya que es de los sotaneros en la Liga.

Martha Cedillo