16 de noviembre de 2013 / 05:01 a.m.

Fuerza Regia consiguió una victoria importante, al ganar 83-70 a los Halcones de Xalapa, pero sobre todo la oportunidad de seguir teniendo presencia en la selección mexicana con la visoria del técnico nacional Sergio Valdeomillos.

El partido sirvió a Valdeomillos para observar a jugadores como Gabriel Girón y Mike Strobbe para los próximos compromisos de la selección nacional, como el Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Mundial 2104. 

Ante más de mil 500 personas se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León Unido para ver el regreso al triunfo del cuadro regiomontano en el nuevo inmueble. Y vaya de que manera, ganando a un conjunto conformando en su mayoría por seleccionados nacionales, que son dirigidos por el español Valdeomillos.

El equipo de Lewis LaSalle Taylor llegó motivado y buscando la victoria, por eso supo sobreponerse a las lesiones en jugadores como Reynaldo García, Gabriel Girón, Alonso Izaguirre y compañía.

El primer cuarto lo jugaron intenso y aunque por un punto (20-19) supieron quedarse arriba. Para el segundo periodo, los visitantes conjuntaron mejor su juego y se fueron al descanso con la ventaja 43-39.

Ya en el tercer cuarto, Fuerza Regia se sostuvo en hombres como Girón (19 puntos), Mario West (7) y Kentrell Gransberry (21) para recuperar la ventaja, ahora por 65-61.

La entrega en la cancha le permitió al cuadro regiomontano quedarse con el partido. Para el lunes estará recibiendo en el gimnasio Nuevo León Unido a otro rival de peligro, como lo son los Halcones Rojos de Veracruz.

MARTHA CEDILLO