2 de diciembre de 2013 / 12:36 a.m.

Fuerza Regia consiguió si victoria número 10 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer por 78-69 a los Lechugueros de León, un rival que se vio contundente en la primera mitad, pero que ante la reacción del cuadro regiomontano nada pudo ayer en el gimnasio Nuevo León unido.

Como se le está haciendo costumbre en el inmueble del parque Niños Héroes, el equipo local fue uno muy distinto en la primera y segunda parte del partido.

En los primeros diez minutos estuvieron erráticos, pero más que nada desconcentrados en las acciones e incluso el estadounidense Mario West salió por un momento del encuentro molesto y mal encarado, algo que cambió por completo para el tiempo complementario, pues Fuerza Regia consiguió importantes tiros de tres puntos para cambiar la situación y no sólo acercarse en el marcador sino rebasar a sus visitantes.

Lechugueros había aprovechado cualquier oportunidad que el equipo regiomontano les había brindado en la cancha y en el primer cuarto terminaron empatados, para en el segundo irse arriba 43-33.

Fuerza Regia regresó con bríos del descanso y consiguió en menos de 3 minutos y medios diez puntos que les permitieron empatar a sus adversarios, en tantos, Lechugueros sólo anotaban dos unidades para complicar su situación.

Asistencias de West y Alonso Izaguirre, encestes del mismo sinaloense, así como de Gabriel Girón (17 puntos) y Reynaldo García (2 puntos) permitieron al cuadro que dirige Lewis LaSalle Taylor irse arriba en el marcador 58-54 al término del tercer cuarto.

La tónica fue la misma, y mientras Fuerza Regia seguía acumulando puntos, los Lechugueros buscaban oportunidad pero con un rival que ya no cedería terreno para conseguir su décima victoria y mantener seis derrotas en lo que va de la temporada 2013-2014 de la Liga.

Los anotadores por parte de los visitantes fueron: Babacar Camara y Maurice Riddick con 17 unidades cada uno.

El próximo partido del cuadro regiomontano será el ocho de diciembre, cuando reciban a los actuales campeones, los Toros de Nuevo Laredo, un rival que se ha sobrepuesto a situaciones económicas que por poco lo dejaban fuera de la Liga.

DEFINEN GANDORES DEL TORNEO INFANTIL

Previo al partido del equipo regiomontano se dio conclusión al torneo que Fuerza Regia y la Secretaría de Educación realizaron a lo largo de estos meses para definir a los equipos que representarán a Nuevo León en el torneo Nacional del sector escolar.

En la rama femenil categoría nacidos en el 2002, el primer sitio fue para el Instituto Brillamont, el segundo para el colegio Licenciado Roel y el tercero para el Instituto de Naciones Unidas. En la varonil, el equipo del Colegio Inglés fue el primer sitio, seguido por el Instituto de Naciones Unidas y el tercero por la escuela "Francisco Garza".

Martha Cedillo