30 de enero de 2013 / 05:31 p.m.

Contrario a todos los pronósticos, Fuerza Regia consiguió su segunda victoria y ahora en tiempos extras al vencer por 81-80 a los Halcones Rojos de Veracruz para acercarse 3-2 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con un cierre espectacular de su capitán Alonso Izaguirre.

El equipo regiomontano brindó su mejor encuentro de la temporada mostrando coraje y entrega para reponerse de un error de la mesa de jueceo que puso en aprietos a los locales cuando ganaban 72-69 y con 49 segundos en el marcador para finalizar el encuentro. 

Fuerza Regia se había repuesto de la diferencia de 15 puntos empezando el último cuarto. Para el tiempo extra, la quinteta regiomontana llegó desmotivada pero poco a poco tomó confianza. El capitán Alonso Izaguirre había estado errático en los tiros libres pero fue certero en el momento justo y cuando estaban abajo 79-81 recibió falta con tan sólo 00.3 segundos en el reloj.

La serie se trasladará ahora a casa de los actuales campeones dela Liga, para jugarse el viernes y de ser necesario el sábado en el auditorio “Benito Juárez”. La serie es a ganar cuatro de siete partidos programados.

Es posible que para esos encuentros, Fuerza Regia cuenta ya con los servicios de Mario West, quien ayer no vio actividad debido a la lesión que sufre en su rodilla derecha.

Martha Cedillo | Foto: Jesús Rocha