12 de febrero de 2013 / 04:39 p.m.

Ciudad de México.- El Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México realizarán por primera vez una exposición militar conjunta en el Distrito Federal con el propósito de fortalecer aún más el acercamiento con la ciudadanía y mostrar las misiones que realizan en su beneficio, principalmente en labores de protección y auxilio a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a partir del 15 de febrero se instalará en la plancha del zócalo capitalino la muestra denominada “"Fuerzas armadas… pasión por servir a México"”, en el contexto de la celebración del Centenario del Ejército mexicano.

Esta exhibición está diseñada para fomentar la participación del público con actividades interactivas en tirolesa, escalada, espectáculo canino y el cuidado de un árbol.

La muestra permanecerá abierta, de manera gratuita, hasta el 6 de marzo con un horario de 09:00 a 19:00 horas y estará integrada por 16 stands y dos pabellones, para la proyección de un video en tercera dimensión en el que se podrá apreciar material, armamento, vehículos, aeronaves, equipo y archivo histórico.

Se describirán las misiones que realizan las fuerzas armadas y participará la Armada de México con un stand.

IGNACIO ALZAGA