JAVIER TRUJILLO
9 de junio de 2013 / 01:51 p.m.

Acapulco de Juárez • Un operativo efectuado por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, permitió la liberación de cuatro mujeres, entre ellas tres adolescentes, las cuales estaban privadas de su libertad desde hace tres días.

Lo anterior se llevó a cabo en la colonia Cinco de Mayo, en la parte alta, de la zona conurbada del municipio de Acapulco, hasta donde efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal llegaron y lograron detener a un hombre que iba armado con una pistola de grueso calibre y un kilogramo de goma de opio, misma que estaba envuelta con cinta canela.

El pasado jueves 6 de junio, tres estudiantes de secundaria que habían sido privadas de su liberad por tres hombres armados que viajaban en un taxi blanco, del servicio público, en la colonia Cinco de Mayo.

De acuerdo con los primeros informes ministeriales se indica que ese mismo día, metros adelante subieron por la fuerza a otra joven de 18 años de edad, estudiante de una escuela privada.

Por lo anterior durante dos días se montó un operativo de búsqueda y rescate por parte de los diferentes cuerpos de Seguridad Pública del estado y la Federación, pero hasta este sábado fueron liberadas las cuatro mujeres. Durante el operativo, efectivos de la Policía Federal detuvieron a Esteban Vázquez Baños.

Tras la detención de Esteban Vázquez, habitantes de las colonias Ampliación Cinco de Mayo y Cinco de Mayo, lo señalaron como una de las personas que participaron en la privación de la libertad de tres adolescentes en las inmediaciones de la referida colonia del puerto de Acapulco.

El pasado viernes efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, realizaron un operativo y lograron la captura de un adolescente y una mujer.

Mientras que se confirmó que ayer mismo uno de los imputados de haber participado en el secuestro fue asesinado por sus propios cómplices en una casa de seguridad, ubicada en Praderas de Costa Azul y ahí fue detenido otro de los participantes en el plagio de las cuatro mujeres.

Por su parte la fiscalía guerrerense emitió un comunicado de prensa para dar su versión de los hechos ocurridos.

"La operación táctica fue coordinada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coadyuvancia con la Marina-Armada de México, y logró cercar a los plagiarios en la colonia Praderas de Costa Azul".

"Y encontró a un hombre privado de la vida con un disparo de arma de fuego, como consecuencia de una riña entre los secuestradores", se reseña en el parte policial de la PGJ.