11 de octubre de 2013 / 10:23 p.m.

San Nicolás.- Una fuga de gas en una tubería de 4 pulgadas, causó toda una movilización de los cuerpos de auxilio y la evacuación de al menos 20 personas que se encontraban en una plaza comercial al momento de los hechos.

El reporte fue hecho por vecinos a las autoridades en el cruce de Sendero y Olimpo de la colonia Roble Viejo en San Nicolás de los Garza Nuevo León, donde presuntamente, empleados de Comisión Federal de Electricidad realizaban labores para instalar un poste.

Según la información de las autoridades de Protección Civil de San Nicolás,  presuntamente los empleados de la CFE se encontraban realizando maniobras para la instalación de un poste concreto cuando perforaron el tubo de 4 pulgadas de diámetro, ocasionando de esta manera la fuga que causó la movilización de las autoridades preventivas.

Elementos de Gas Natural, acudieron al sitio del siniestro para sellar la fuga que ocasiono que fueron evacuadas al menos 20 personas que se encontraban en los negocios de una plaza comercial, que se ubica a unos metros del lugar del siniestro.

Al lugar también fueron enviadas unidades de emergencias San Nicolás, pero por fortuna no hubo reporte de personas lesionadas, ya que alcanzaron a ser evacuadas a tiempo, mientras que los oficiales de vialidad dieron agilidad al tráfico vehicular que se formó ya que solo uno de los carriles de la avenida Sendero de poniente a oriente se encontraba habilitado pues se encontraban las cuadrillas se encontraban trabajando para reparar la fuga.

Camilo Ramírez secretario del ayuntamiento de San Nicolás llegó al sitio del siniestro confirmando que presuntamente fueron los empleados de la CFE los que causaron la fuga al realizar los trabajos para la instalación de un poste de concreto, pero que fue reparada por el personal de gas natural apoyados por los elementos de protección civil municipal sin que el siniestro pasara a mayores.

Alberto Vázquez