21 de febrero de 2013 / 04:17 a.m.

Una tubería de 36 pulgadas de Agua y Drenaje averiada produjo una serie de cuantiosos daños en al menos ocho viviendas en el cruce de las calles Zaragoza y Raúl Rangel Frías.

 Monterrey.- • Después de un fuerte estruendo alrededor de las 18:20 horas, el agua se abrió camino entre el pavimento y comenzó a brotar con mucho impulso, lo que provocó averías en al menos ocho viviendas en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.

En el cruce de las calles Zaragoza y Raúl Rangel Frías, una tubería de 36 pulgadas de agua potable se trozó y el agua que salía con fuerza comenzó por mover dos camionetas que se encontraban estacionadas frente al domicilio que resultó más dañado, ubicado en la esquina y que es un predio irregular.

Este domicilio está ubicado a un lado de un río y la corriente de agua ingresó a la vivienda, rompió la pared trasera y afectó el patrimonio de esta familia.

El agua ingresó a las viviendas aledañas y ocasionó cuantiosos daños al patrimonio de los vecinos de esta calle.

De acuerdo a informes del personal de Protección Civil de Monterrey y del Estado, no se reportaron personas lesionadas, únicamente se tuvo que atender a una persona de las tercera edad, que entró en una crisis de histeria al ver los destrozos ocasionados por la fuerza de la fuga.

Personal del municipio de Monterrey está recabando los datos de las personas que resultaron afectadas.

Mientras tanto, las cuadrillas de Agua y Drenaje se encuentran reparando el desperfecto en la tubería y reporta que demorará entre tres y cuatro horas el regreso del agua potable.

FRANCISCO CANTÚ