11 de abril de 2013 / 06:27 p.m.

La Premier League ha adjudicado el Hawk-Eye (Ojo de Halcón), un contrato para proporcionar tecnología de línea de meta en todos los partidos de la próxima temporada.

Aquí te explicamos cómo funciona este sistema:

Hay siete cámaras en cada extremo del estadio. La localización más común para las cámaras está en el techo del estadio, sin embargo hay una gran cantidad de flexibilidad en las posiciones de la cámara.

Las imágenes de cada una de las cámaras se procesan para encontrar el balón dentro de la imagen e identificar las áreas que no son de la pelota.

Ellos rastrean el balón cuando entra en su área de distribución y que se da cuenta cuando la totalidad de ella cruza la línea de gol. Cuando ocurre un evento, en un segundo el resultado se transmite al árbitro del partido a través de un reloj que Hawk-Eye ha desarrollado en exclusiva con Adeunis. La señal está codificada y no se ve afectada por las interferencias.

¿Qué tan exacto es?

El sistema ojo de halcón supera el margen de error requerido por la FIFA de +/-3cm

¿Qué pasa con los jugadores que oscurecen el balón en el momento en que cruza la línea?

Los siete cámaras son capaces de localizar con precisión el balón, incluso cuando sólo un pequeño porcentaje de la misma es visible a las cámaras y en las pruebas extensas que la pelota ha sido siempre lo suficientemente visible para un resultado por decidir.

¿Los televidentes podrán ver el juicio hecho por Hawk-Eye?

Si, de una manera similar a la de tenis o de críquet, una reproducción de vídeo se pondrá a disposición del incidente dentro de 10 segundos de que se produzca.

Hawk-Eye usa una cámara especial de alta velocidad capaz de eliminar a los jugadores de la imagen, para asegurarse de que el balón esté completamente visible.

Esto proporciona a la grabación definitiva para televisión y medios digitales.

¿Qué pasa con los aficionados en el estadio?

La Premier League está buscando en la fabricación de estos videos también están disponibles en los estadios con pantallas que pueden mostrar.

¿Pueden los elementos, tales como niebla, lluvia o nieve, interrumpir vista de las cámaras de la meta?

No, las cámaras son lo suficientemente fuertes como para asegurar que la visibilidad sea bastante buena. Lodo en la pelota tampoco afectará el sistema.

Con información de la Premier League | MMDeportes