10 de diciembre de 2013 / 02:23 a.m.

Toluca.- El secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado, Isidro Pastor Medrano pidió a los inconformes con el alza en el precio del boleto del Metro a que comprendan que para que mejore su calidad requiere más ingresos.

Pastor Medrano aseguró que 2.5 millones de mexiquenses diariamente emplean este servicio de transporte en el Distrito Federal, sin embargo, todos los ciudadanos deben aportar y contribuir a la mejora de los servicios.

"Principalmente aquéllos que representan grandes inversiones como lo son aquellos de transporte. Habría que preguntarle a la gente ¿quieres un servicio de calidad o quieres un mal servicio? Que andes en bancas rotas en tubos malos, habría que preguntarle a la gente, porque no es una cosa simplista", alegó.

Aunque admitió que desconoce los principios y valores sobre la evaluación para determinar el aumento, añadió que bajo su perspectiva -como ciudadano-, el servicio tiene deficiencias y la ciudadanía debe contribuir a su mejora.

"Quienes tenemos la oportunidad de estar en el Distrito Federal y subirnos al Metro o de andar en el transporte público, en algunas ocasiones nos damos cuenta que los vagones del Metro están totalmente deteriorados", argumentó.

"Deben de hacerse de forma conjunta cuando la planeación se hace por entidades, porque hay muchos, cientos de mexiquenses que van a trabajar al Distrito Federal, pero también hay capitalinos que vienen al estado", dijo.

NOTIMEX