1 de abril de 2013 / 12:20 a.m.

Guadalupe.- • Al buscar un Partido Acción Nacional más unificado y arrebatar con ello la presidencia municipal de Guadalupe al PRI tras varios trienios, Iesus Meade se registró como candidato a la dirigencia del albiazul en dicha localidad.

El director Técnico del Ayuntamiento de Monterrey se registró al faltar un día para el cierre de la convocatoria, con lo que busca que el próximo 21 de abril sea él quien dirija al PAN en el municipio de Guadalupe, evitando las rivalidades internas y luchas entre grupos.

Con la compañía de familiares, amigos y del exdiputado local y candidato a la alcaldía de Guadalupe, Julián Hernández Santillán, el funcionario regio entregó la papelería necesaria para la contienda, siendo el tercero en buscar el puesto de máximo jerarca albiazul en Guadalupe.

Tras su inscripción, Meade expuso que buscará la unidad del partido, de la mano del Comité Ejecutivo Estatal, y, con ello, evitar las divisiones de grupos y las designaciones, mismas que, señaló, son las que han sepultado al PAN en algunos de los cargos de elección popular.

“Vamos a buscar que la unidad sea preponderante en el proceso de 2015, porque sin unidad no vamos a ganar. Las designaciones fueron las que mermaron a la militancia, desde sus inicios ha sido un instituto político que se ha diferenciado del resto por su proceso interno de partido. Cuando violas un derecho de un militante, se siente un agravio y, con este agravio, pues no hay unidad”, expuso.

El aspirante a la dirigencia panista en Guadalupe fue apoyado por el también candidato Julio César Santos, en lo que Iesus Meade llamó un respeto y actitud política que muestra la unidad del partido en el municipio.

“Es gente (los aspirantes) muy respetable del partido y eso nos distingue del resto de los institutos políticos. Son excelentes personas, tanto Rodolfo Moreno como Julio César Santos, que está aquí conmigo, son buenos perfiles para dirigir al PAN de Guadalupe respecto al rumbo 2015”, destacó.

ISRAEL SANTACRUZ