Denisse Mesta
4 de septiembre de 2013 / 02:06 a.m.

 

Monterrey.- • Ante los rumores de que su nombramiento como secretario de Desarrollo Social lo impulsa para buscar la gubernatura en el 2015, Federico Vargas indicó que se encuentra enfocado a su nuevo cargo.

Señaló que su principal objetivo es impulsar los proyectos productivos que ayuden a la gente a tener un medio de sustento, al margen de los apoyos asistenciales que continuarán en Desarrollo Social.

"Estamos muy enfocados en la oportunidad que nos dan para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social, el día de hoy el gobernador, la confianza que deposita en mí para encabezar esta dependencia, el día de hoy mi prioridad es secretario de Desarrollo Social y estoy muy contento con la oportunidad que me dan".

Vargas Rodríguez señaló que siempre desde su anterior cargo ha estado expuesto a asuntos mediáticos, por lo que este cambio no beneficia.

“Hubo una exposición mediática en la Secretaría de Desarrollo Económico y estamos seguros que tendremos también la exposición mediática en la Secretaría de Desarrollo Social por los nuevos programas”.

Aseguró que se impulsará a la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que buscará que sea una dependencia transversal que busque tener sinergia con otras secretarías a través de sus programas.

Descartando que los cambios que se dieron en el Gabinete del gobernador Rodrigo Medina fuera con fines políticos, la ahora secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, mencionó que se encuentra pensando en el día a día y no a futuro.

“Soy una persona de trabajo, vivo día a día, yo creo que las posibilidades y la alineación de los astros se da a las personas por igual, soy muy responsable en el trabajo y no me permito ocupar mi pensamiento más que en el trabajo diario.

Cavazos Cavazos expresó que el regresar a la dependencia es un regalo, ya que anteriormente había fungido como maestra.

“Hoy regresar con mis amigos maestros me hace muy feliz”, expresó.

"Volver a la Secretaría de Educación la verdad que es un regalo, agradezco al señor gobernador su confianza, pero sobre todo quiero compartir con ustedes el amplio reconocimiento que tengo para a quien me debo que son los maestros, siempre he dicho que soy orgullosamente maestra", recalcó Cavazos.

La titular de la Secretaría de Educación señaló que las principales prioridades es la calidad de la educación y a la cobertura.

Indicó que se apoyará al maestro y a los alumnos para que se beneficie a la calidad educativa, por lo que se espera crear un vínculo entre ambas partes incluyendo a los padres de familia.

De igual manera José Antonio González Treviño aseguró que los cambios dentro del gabinete no los beneficia con fines políticos.

Indicó que dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico se continuarán con los programas federales para buscar apoyos con las medianas y pequeñas empresas.

Aseguró que la inversión en el estado continuará creciendo como se ha hecho en los últimos meses.