21 de marzo de 2013 / 01:29 a.m.

Monterrey.- • En el arranque oficial de la colecta 2013 de la Cruz Roja en el estado, los funcionarios de primer nivel en el Gobierno estatal tuvieron que “abrir la cartera” y hacer su donativo.

En la Sala Polivalente del Palacio de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al lado de su esposa, Gretta Salinas de Medina, arrancaron la colecta colocando en un ánfora un cheque a título personal y otro a nombre del Gobierno del Estado de Nuevo León.

“Invitamos a toda la población a participar en esta colecta, a hacer su donativo, a solidarizarse con esta noble causa de la Cruz Roja, en verdad vale la pena; cada peso, cada donativo que se haga por parte de la sociedad se retribuye enormemente en los servicios que hace la Cruz Roja”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, sus colaboradores más cercanos, también acompañados de sus cónyuges, procedieron a hacer entrega de su cooperación.

En el lugar, Ninfa López Clariond de Jaime, presidenta del Comité de Damas, destacó la labor que realiza esta institución proporcionando 80 viajes diarios en ambulancia en alguna situación de emergencia hospitalaria.

Este año, la Cruz Roja está cumpliendo 108 años en Nuevo León y su meta de recaudación es de 13 millones de pesos.

DANIELA MENDOZA LUNA