20 de junio de 2013 / 02:00 a.m.

Monterrey • Debido a las condiciones de lluvia que se vivieron en Piedras Negras, Coahuila, y donde más de 50 mil personas resultaron afectadas, los habitantes de esta localidad requieren ayuda.

Los largos periodos de sequía que finalizan con tromba, como la presentada en esta comunidad coahuilense causan grandes daños, por lo que el presidente de Cáritas, Marcelo Canales hizo un exhorto a la comunidad en general para apoyar con ropa, alimentos, medicina y agua a los habitantes de Piedras Negras.

"Es un llamado a todos los regiomontanos que siempre hemos sido muy solidarios a donar alimentos, pañales, ropa", dijo.

Por su parte el titular de la Fundación Multimedios, Ruperto González, añadió que antes los nigropetenses se han solidarizado con la comunidad regiomontana, por lo que no los podemos abandonar.

"La invitación es para que toda la ciudadanía se sume a lo que les está pasando a nuestros paisanos en Piedras Negras", destacó.

Ambos coincidieron en que lo que más se necesita en estos momentos son víveres, agua, medicamentos y ropa, por lo cual a partir de mañana se instalará un centro de acopio.

El punto de recolección de ayuda serán las instalaciones de Cáritas, ubicadas en Francisco G. Sada 2810, en la colonia Deportivo Obispado, el cual operará de 9:00 a 20.00 horas.

Esta tarde en entrevista para Milenio Radio Monterrey, Oscar López, alcalde de Piedras Negras indicó que se sigue apoyando a la comunidad.

"Continúan los apoyos, es bastante grande lo que se afectó, casi 21 pulgadas de agua cayeron sobre la ciudad de Piedras Negras, es un record histórico y a consecuencia de esto una tercera parte de nuestra ciudad, más de 63 colonias se vieron afectadas".

REDACCIÓN