15 de enero de 2013 / 01:10 a.m.

Trey Parker y Matt Stone presentarán una nueva película de South Park, pero ahora bajo su propia producción.

México • Trey Parker y Matt Stone, las mentes creadoras detrás de la exitosa serie "South Park" anunciaron la fundación de su propia empresa productora con la que llevarán a la pantalla grande su aclamada animación, así como el musical "The book of Mormon".

El periódico "The New York Times" dio a conocer que tanto Parker como Stone han decidido crear Importan Studios, empresa productora que tendrá una inversión inicial de 300 millones de dólares y que nace por la necesidad de los también guionistas de tener una absoluta y plena libertad creativa.

"Luego de trabajar con diferentes casas productoras, nos hemos percatado que nuestras personas favoritas en el mundo somos nosotros mismos", señalaron los productores mediante un comunicado.

Han decidido iniciar con dos ambiciosos proyectos, el primero es una nueva cinta de su transmisión animada "South Park", mientras que el segundo será el largometraje basado en su exitosa obra musical "The book of mormon", el cual se ha hecho acreedor a nueve premios Tony.

También se dio a conocer que para este último proyecto han recibido una inversión de 60 millones de dólares del banquero Joseph Ravitch, quien a cambio ha recibido el 20 por ciento de las acciones de la naciente empresa.

NOTIMEX