10 de mayo de 2013 / 02:19 a.m.

Monterrey • La fusión de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey con la de Seguridad Pública en el municipio de Monterrey permitirá la homologación de sueldos a todos los elementos aunque con mayor responsabilidad.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que están analizando el proyecto en lo referente a los esquemas de operación y otros detalles, para presentarlo en un mes aproximadamente.

Actualmente se encuentran diseñando como quedará la estructura de mando y las funciones que desempeñarán, dijo la edil.

“Según el programa que estamos diseñando actualmente estamos buscando que el resto de la corporación una vez fusionada tenga los mismos salarios, tenga también los mismos incentivos y ahora habrá de tener una responsabilidad mayor, estamos en ese esquema y esperamos que en tres semanas o un mes tengamos algo más concreto”, dijo.

Durante el proceso de regeneración de la Policía de Monterrey, Arellanes Cervantes presumió que lograron la homologación de sueldos y actualmente es la corporación policíaca que mejor paga a sus elementos con 14 mil pesos mensuales, por lo que se espera que la fusión permita acceder a todos los uniformados a las mismas prestaciones.

“Lo estamos trabajando, por lo pronto han visto que en lo que se refiere a la corporación de policía hicimos una homologación ya que revaloramos a los elementos y que todos tenían acreditadas sus pruebas de control y confianza y tenían sus procedimientos lo que hicimos fue homologar a 14 mil pesos libres a todos los elementos de policía de Monterrey”, mencionó.

El proceso de fusión se realizará una vez que los 120 agentes viales que se encuentran realizando sus pruebas de control y de confianza concluyan el proceso.

Los mandos de ambas corporaciones que pertenecen a la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron un estudio sobre las opciones para concretar esta integración, mismo que recibió el aval del Cabildo dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

SANDRA GONZÁLEZ