29 de enero de 2013 / 02:49 a.m.

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), envió un mensaje de ánimo a Brasil, en el que declara que este deporte aporta esperanza y ayuda a pasar los días más oscuros.

Lo anterior, debido a la tragedia que sacudió al país el pasado fin de semana, cuando se incendió una discoteca de la localidad de Santa María, que dejó más de 230 muertos y decenas de heridos que siguen hospitalizados.

Debido a esto, la FIFA y el Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, cancelaron los eventos que se tenían programados hoy lunes para celebrar que faltan 500 días rumbo a la "máxima fiesta del balompié".

"Aunque las palabras poco pueden hacer para amortiguar el dolor y la angustia que sufre su país en este momento, me gustaría hacerle saber que la familia del futbol piensa en Brasil en esta hora tan triste", escribió Blatter en una carta dirigida a la presidenta Dilma Rousseff.

"A 500 días de que arranque la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, quiero que sepa que este deporte está presente para ayudar a la gente que sufre, aportando esperanza y emociones positivas, y ayudando a pasar los días más oscuros", añadió Blatter.

Notimex