11 de enero de 2013 / 07:32 p.m.

El mediocampista del Barcelona, el argentino Javier Mascherano, aseguró que el futbol que se aprecia en la Liga de España y el que practica la "Furia roja" está por encima de otros en este momento, por lo que domina en Europa.

"Son etapas. Cuando estaba en Inglaterra se decía que la Liga inglesa era la más poderosa porque dominan en Champions, hoy en día, la Liga (española) tiene equipos que ganaron la Champions, que llegaron a semifinales y en Europa League también. Eso demuestra que la Liga domina en Europa, igual que la selección española, cuyos jugadores casi todos juegan en la Liga", dijo.

Por otra parte, Mascherano se mostró agradecido por formar parte del club blaugrana, al señalar que es el mejor en donde puede jugar, y aunque ha pertenecido a diferentes equipos ninguno podría compararse con el culé.

"He estado en muchos equipos durante mi carrera, pero este no se puede comparar con ninguno, con todo mi respeto. Es el mejor equipo en el que he estado y en el que voy a estar", indicó.

También habló sobre el buen momento que viven tanto en Liga, Champions y Copa del Rey, y dejó en claro que deben seguir trabajando de la misma manera en busca de ganar la mayor cantidad de títulos, ya que la segunda parte del torneo es donde se definen los trofeos.

"Estamos en un momento importante. La segunda parte de la temporada se definen los títulos pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo. El equipo está muy bien, juegue quien juegue todo el mundo está compenetrado y tenemos la misma causa. Todos nos sentimos parte de esto", manifestó.

Por último, elogió a su compatriota, el delantero Lionel Messi, al manifestar que a sus 25 años de edad está en camino de convertirse en una leyenda, pues haber ganado cuatro Balones de Oro consecutivos es un hecho que nadie ha conseguido en la historia.

Notimex