12 de septiembre de 2013 / 01:31 a.m.

Luego de su derrota contra Estados Unidos y complicar su pase al Mundial de Brasil 2014, los seleccionados de Tigres y Rayados regresaron ayer a la Ciudad de Monterrey con semblante serio y sin intenciones de declarar, salvo los jugadores Severo Meza y Damián Álvarez quienes reconocieron el oscuro panorama en el que han dejado al Tri.

El primero en aparecer en escena en la sala de llegadas de la Terminal A del Aeropuerto Internacional Monterrey fue el jugador de los Tigres, Carlos Salcido.

"No voy a hablar", contestó cuando se le abordó. Al preguntarle sobre Víctor Manuel Vucetich, entonces candidato a tomar las riendas de la Selección, el futbolista dijo: "que hablen los de Monterrey".

Enseguida, Severo Meza apareció y aunque no detuvo su paso no dejó de contestar a las preguntas de la prensa.

"Es una situación complicada porque no hemos tenido los resultados que esperábamos, entonces es algo complicado ahorita la verdad", dijo.

¿La mejor decisión es que quedara fuera todo el cuerpo técnico?"Yo no sé cuál era la mejor decisión, a final de cuentas la gente que tiene que tomar la tomará, yo la verdad no podría hablarte de eso".

¿Qué te dice la inminente llegada de Vucetich al timón del Tri?"La gente que está encargada de eso sabrá quién es el mejor... Todavía hay posibilidades, mientras haya, hay que aferrarse a eso, claro que es muy complicado, pero mientras haya posibilidad hay que seguir con eso".

Lo más viable es el repechaje..."Pues no sería lo ideal, pero en estos momentos es lo que hay, entonces hay que estar con eso".

¿No crees que les llegue a afectar de algún modo a todos los que están involucrados en su carrera futbolística?"Para nadie es bueno esto, entonces hay que saber que hemos dejado de hacer cosas".

Acto seguido, Jorge Torres Nilo de Tigres, e Hiram Mier y Jonathan Orozco de Rayados, también se negaron a conocer entrevistas.

"¿Ya está Vuce?.. Hasta que no sea oficial el nuevo técnico no voy a hablar", dijo Orozco por la tarde cuando aún se desconocía en futuro de quién quedaría la selección.

Jaime Garza