15 de octubre de 2013 / 06:45 p.m.

La Selección de México que busca hoy por lo menos el repechaje para la justa futbolística más importante del planeta, no tiene nada asegurado, y a pesar de que un empate lo coloque en el repechaje en contra de su similar de Nueva Zelanda, una serie de resultados lo podría dejar fuera de Brasil 2014.

El equipo a cargo de Victor Manuel Vucetich puede aún aspirar a la clasificación directa, y para que esto suceda, México necesita ganar ante Costa Rica y que Honduras pierda en su visita ante Jamaica.

Si sale de San José con puntos divididos ante los "ticos"; el empate que saque en Tri del Estadio Nacional lo colocaría en la instancia de repechaje ante Nueva Zelanda.

Si la selección mexicana pierde ante Costa Rica y Panamá vence en Estados Unidos a la selección de las barras y las estrellas, México estaría fuera del mundial.

Pero también la combinación de resultados en contra de México, aún lo pondrían dentro del Mundial. Pese a que México y Panamá terminarían con los mismos 11 puntos, entonces da la posibilidad a que los goles a favor marquen la diferencia, puesto que los goles anotados son el primer criterio de desempate en el Hexagonal Final.

México perdiendo por una marcador de 4-3 ante Costa Rica o en su defecto 5-4 y que Panamá gane solo 1-0; México pasaría por la cantidad de goles a favor.

En otro escenario si Panamá gana 1-0 de visita ante Estados unidos y México Pierde hasta por 2-3, el Tri estaría eliminado y no iría Brasil.

La selección de México en este momento se encuentra con 11 puntos, por 8 que tiene la selección de Panamá; el Tri lleva 6 goles a favor, 2 menos que los Panameños que tienen 8 goles anotados en este Hexagonal Final.

Clasificando Panamá, estarían en su primer Mundial; por el lado de México jugaría su justa mundialista numero 15, si quedase eliminado sería su sexto mundial en no participar.

Redacción La Afición