12 de mayo de 2013 / 12:39 a.m.

El futuro del técnico italiano Roberto Mancini en el Manchester City luce incierto tras perder la final de la Copa FA y luego cuestionar abiertamente por qué el club no ha respondido a las versiones que indican que el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, está a punto de reemplazarlo en el cargo.

Mientras Mancini respondía preguntas el sábado tras caer ante Wigan sobre la presunta contratación del chileno Pellegrini, el encargado de prensa del City interrumpió para decir que "supuestamente". Pero el portavoz no desmintió las versiones cuando se le pidió a que lo hiciera.

"No sé por qué el club no detiene esto", dijo luego Mancini.

A pesar de que al principio dijo que sabía que la información en el artículo del periódico español AS era falsa, Mancini se mostró menos seguro ante las preguntas de los reporteros.

"Si es verdad lo veremos en los próximos dos meses", comentó el italiano. "Si no es cierto, ustedes escribieron muchas estupideces durante seis meses. De ser cierto, yo soy el estúpido porque no entiendo nada de esto".

"Pero estoy seguro que trabajo con personas serias y estoy seguro que hice un buen trabajo, aunque hayamos perdido esta final. Dos semanas, tal vez una. El próximo domingo. La temporada terminará. Sabré si es verdad o no".

Mancini reemplazó a Mark Hughes al frente del Manchester City en 2009 bajo circunstancias similares.

AP