6 de junio de 2013 / 01:10 a.m.

García.- • Tras los ascensos impuestos esta semana a policías de Fuerza Civil, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, afirmó que de entre este grupo podría salir el secretario de Seguridad del estado a futuro.

El funcionario sostuvo que esta es la ilusión del gabinete estatal, aunque reconoció que todavía resta mucho por hacer para mejorar los estándares de la corporación y de sus elementos, que forman parte de la primera policía acreditable.

“Para nosotros era importante ascender a esos policías que entraron desde como policía raso hasta que vayan subiendo (…) la ilusión de nosotros los que conformamos el gabinete o los miembros de este gobierno es que más adelante salga un secretario de Seguridad Pública de las fuerzas, de la gente que trabaja, de la gente que se hizo desde abajo.

“Nos daría mucho gusto tener a un policía que inició de policía raso y que ha ascendido a ser secretario de Seguridad Pública, estamos trabajando para esto”, expresó.

Apenas el pasado lunes, 215 elementos de Fuerza Civil recibieron promociones a policías segundos y terceros, para convertirse así en la primera generación que sube de rango tras el nacimiento de la corporación en el 2011.

Por otra parte, Ibarra Hinojosa indicó que el apoyo a los Ayuntamientos que carecen de elementos se mantendrá y tampoco descartó la posibilidad de que entre la tropa de Fuerza Civil surja la figura de un jefe policiaco municipal.

El proceso de depuración se mantendrá en los próximos meses y mantuvo la oferta de cesar a cualquier uniformado que no acredite las pruebas de confianza o incurra en delitos del orden común o federal.

“No nos va a temblar la mano, aquel policía que no cumple con las expectativas, por el bien deNuevo León, va para afuera, no nos va a temblar la mano para hacerlo”, dijo.

 — LUIS GARCÍA