12 de marzo de 2013 / 05:39 p.m.

Monterrey • La reunión de seguridad con el Gabinete federal y gobernadores de la región, arrancó hace unos minutos en Casa de Gobierno.

Diez minutos antes de la cita y bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Sedena y de la Policía Federal Preventiva, arribaron a la sede el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; así como Manuel Mondragón, subsecretario federal de Protección Ciudadana.

Hasta el momento se han visto arribar unidades de los estados de Tamaulipas y Chihuahua, sin que se haya definido cuántos y qué gobernadores participarán en la reunión.

Asimismo, llegó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en medio de un operativo en el que fue cerrada casi por completo la avenida Morones Prieto.

Desde este lunes, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz advirtió que esta reunión sería sin límite de tiempo y cuyo objetivo será analizar las estrategias de seguridad en el norte del país y presentar al Gabinete federal los avances realizados durante el último mes.

DANIELA MENDOZA