18 de octubre de 2013 / 09:17 p.m.

El actor Gael García Bernal será el protagonista de la nueva película de Jonás Cuarón, "Desierto", que comenzará a filmar el próximo año.

El escritor y cineasta, hijo del también productor y director Alfonso Cuarón, platicó de su nuevo proyecto cinematográfico, el cual arrancará precedido de las buenas críticas que ha recibido sobre su cinta "Gravedad", de la que se encargó del argumento.

Ahora Jonás está listo para emprender otra aventura, con un largometraje que considera hermano de "Gravedad", debido a que "Desierto" fue la génesis para el surgimiento de la producción que estelarizan Sandra Bullock y George Clooney.

"’Desierto’ es una película de 90 minutos de acción, con sólo dos personajes y pocos diálogos, pero por el contexto y las metáforas visuales se logra hablar de muchas cosas", explicó Jonás Cuarón, quien en el 2007 presentó la película "Año uña", misma que dirigió.

Destacó que el personaje principal lo interpretará Gael García Bernal."Desde que leyó el guión le interesó por el proyecto y me ha apoyado, se ha involucrado en la cuestión temática y ha sabido darle matices a su personaje.

La historia se desarrolla en el desierto fronterizo. Lo que me gusta de esta película es que se abordan muchos temas, pero todos surgen de esta necesidad de sobrevivencia", concluyó el realizador.

Notimex