5 de marzo de 2013 / 01:47 p.m.

Productores de telenovelas, cine y teatro se pelean al galán chileno Cristian de la Fuente para sus trabajos.

Monterrey • El actor chileno Cristian de la Fuente se ha convertido en el último año en uno de los galanes de telenovelas más codiciado, pues dentro de los melodramas o en la pantalla grande sus trabajos han llevado a las féminas a suspirar por él.

Hace unos meses terminó de grabar la telenovela “Amor bravío” y aprovechó para tomarse unas vacaciones en familia y dedicarle tiempo de calidad.

“Es una de las cosas que siempre cuido, hay que tener un equilibrio en todo lo que haces en esta vida y hay que trabajar, entregarte por completo al público, pero también la familia es importante”, reveló el actor previo a los ensayos para el estreno de la puesta teatral “Departamento de solteros”.

El chileno está casado desde hace diez años con la también actriz Angélica Castro, con quien han dado vida a la pequeña Laura, quien se ha convertido en el motor de su vida, pero por el momento no tiene planes de agrandar la familia, aunque presume que practica lo más posible.

Por el momento los planes en este primer trimestre del año parecen sonreír a De la Fuente, pues dentro de sus próximos proyectos tanto en televisión como en cine ahora emprenderá por primera ocasión su faceta teatral con la puesta en escena “Departamento de solteros”.

Será este fin de semana cuando Cristian acompañado de Mark Tacher, Adriana Fonseca, Cecilia Galliano, Sabine Moussier y José Eduardo Derbez, así como los comediantes José Luis Guarneros “El Macaco” y Héctor Ramírez “Rosa Concha” lleguen a la ciudad de Monterrey con la segunda función, pues debutarán un día antes en Pachuca.

“He realizado muchas cosas alrededor de mi carrera, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer teatro, es una experiencia muy diferente a lo que he hecho, porque en las novelas el contacto con el público es a través de la televisión, pero ahora los tendré enfrente”, comentó el actor vía telefónica.

Con la puesta producida por Omar Suárez y que se presenta en el Auditorio San Pedro el 8 y 9 de marzo, es la primera ocasión que Cristián visita la Sultana del Norte.

“"Nunca he ido a Monterrey, pero mis compañeros me han contado muchas maravillas de su gente, lo cálida que es, y que les gusta mucho el teatro. Entonces espero que disfruten de nuestras actuaciones"”, puntualizó el actor.

La gira de la obra de teatro será primero por diferentes estados de provincia, para terminar con una temporada en la Ciudad de México, de ahí comenzará a terminar de pactar los nuevos proyectos que han surgido, entre ellos su regreso al cine.

El trabajo del cual aún no desea dar detalles sólo que será una comedia romántica al lado del director de la cinta “"Siete años de matrimonio"” en la cual participó el año pasado.

ALBERTO SANTOS