16 de marzo de 2013 / 08:12 p.m.

Hermosillo.- • La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) de Sonora entregó un reconocimiento a dos policías municipales del puerto de Guaymas que regresaron un bolso que contenía 13 mil 500 pesos en efectivo.

El titular de dicha instancia estatal, Ernesto Munro Palacio, felicitó por su honestidad a Manuel Enrique Álvarez Lizárraga y Porfirio Ortega García, comandante de unidad y oficial segundo, respectivamente.

Mencionó que esto es un ejemplo del esfuerzo de los tres niveles de gobierno en la entidad, dedicado a tener una policía que actúe para proteger y ayudar a la ciudadanía.

En días pasados, Álvarez Lizárraga y Ortega García, circulaban en la unidad P-95 por el sector Ranchitos de ese municipio del sur de Sonora, cuando vieron que en el suelo estaba tirado un bolso de color rosa con azul.

Al levantarlo y buscar alguna identificación de su propietaria, encontraron en su interior 13 mil 500 pesos, así como documentos a nombre de Josefina Nil López y con domicilio en la colonia Las Playitas, explicó.

Destacó que los uniformados decidieron regresarlo a su propietaria, por lo que fueron reconocidos por el titular de la SESP y también recibieron un estímulo económico.

Munro Palacio indicó que este es un ejemplo a seguir para los policías de Sonora y el país.

NOTIMEX