14 de mayo de 2013 / 03:07 p.m.

Galeana • Tras las intensas lluvias, el municipio de Galeana, Nuevo León, ha sido afectado considerablemente en ciertos puntos donde el agua se elevó a los dos metros.

Aunque ya ha bajado el nivel, esto anteriormente obligó al cierre de la carretera 57, que es la vía federal que conecta a Saltillo con Matehuala.

Este punto fue desde anoche cerrado a consecuencia del desbordamiento de dos arroyos que bajaban desde las montañas muy cercanas en el territorio de Nuevo León y puso en alerta a unas 5 mil personas que residen en varias comunidades de este punto.

Protección Civil de Nuevo León atendió varias brigadas para realizar alguna evaluación y poder auxiliar eventualmente a quien lo requiriera.

Esta mañana no se han podido emprender vuelos a consecuencia de las condiciones climatológicas, poca visibilidad y niebla que han dificultado tal situación.

Actualmente se ha iniciado la evaluación, aunque no hay informe oficial de las víctimas y los posibles daños.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, confirmó que los ejidos San Rafael, Navidad, Providencia, La Rosa y San Fernando, son los más afectados por las inundaciones.

CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO