11 de agosto de 2013 / 03:46 a.m.

Las determinaciones que tomó la terna arbitral encabezada por el internacional mexicano Roberto García Orozco en su juego ante Cruz Azul, que afectaron a Guadalajara en dos tantos en contra, dejaron molesto al técnico Benjamín Galindo.

El estratega de "Rebaño Sagrado" manifestó su enfado al finalizar el partido, en el cual la "Máquina" venció 3-1 a Chivas Rayadas para cortar la racha de una década sin derrotar a los tapatíos en el estadio Azul, donde el primero y tercer goles recibidos se dieron en acciones claras de fuera de juego.

"Después de que viene el primer gol que a mí me genera mucha duda y al abanderado (Marvin Torrentera) lo agarra atrás como dos o tres metros y ahí surge una duda. No sabe uno qué hacer, si hay que reclamar en la semana para tratar de que te puedan ayudar", señaló el timonel.

Luego que en partidos consecutivos, ante Chiapas y Veracruz, los celestes se vieron afectados en los resultados, hoy hubo dos acciones donde la determinación del cuerpo arbitral resultó favorable a ellos.

"Cruz Azul no necesita ayuda, es un gran equipo y en el tercer gol lo mismo, es un balón dividido. Se supone que (la Comisión de Árbitros) aclaró eso y era fuera de lugar, ya no te da esa posibilidad y a mí me dejó muchas dudas el arbitraje", dijo el "Maestro" en rueda de prensa.

"Guadalajara no es un equipo que se queje ante los arbitrajes, pero cuando es obvio alguien tiene que comentar algo porque el partido estaba para los dos lados y ante esas situaciones no puedes hacer nada", expuso el timonel en claro sentimiento de impotencia.

Se alegró de que el refuerzo Aldo de Nigris ya se acerca a su debut con el primer equipo, luego que se ha recuperado de su lesión. jugó 60 minutos en el partido entre celestes y tapatíos del torneo sub-20.

Reconoció que sumar sólo cuatro unidades de 12 disputadas hasta ahora (tienen pendiente su partido de la fecha uno) sí le preocupa, aunque estimó que jugaron mucho mejor al futbol.

"Por supuesto que sí (está preocupado), la verdad que estoy ocupado en todos los detalles. El equipo no deja de trabajar y tenemos que seguir con esa misma intención; el equipo ya mejoró, pero tenemos que ser más constantes durante los 90 minutos".

Y agregó respecto de su juego de la fecha seis: "Hoy da muestras de que el equipo desea y quiere, ya no puedes dejar ir puntos y, sobre todo, que regresamos a casa y que debemos una buena actuación a nuestra gente".

NOTIMEX