9 de noviembre de 2013 / 04:45 p.m.

Gallos de Querétaro buscará su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando visite a Tuzos de Pachuca en el último encuentro de ambos en la fase regular, en donde si gana asegurará su participación.

El cuadro plumífero saldrá a la cancha del estadio Hidalgo por la victoria para cumplir con su objetivo, en juego que comenzará a las 19:00 horas y que tendrá el arbitraje de Jorge Isaac Rojas Castillo.

Con 23 puntos cosechados hasta ahora, que lo ubican en el octavo peldaño de la tabla, el equipo que dirige Ignacio Ambriz debe salir con el triunfo para evitar que Universidad Autónoma de Nuevo León (22) o Tijuana (21), que lo persiguen, tengan posibilidades de arrebatarle el pase a la lucha por el título.

Tras un Apertura 2013 en donde ha rescatado dos victorias y un empate de visita, a cambio de cuatro descalabros, Querétaro requiere más que nunca de esa tercera conquista en patio ajeno para no tener que esperar otros resultados.

Si Gallos empata su partido estará a expensas de lo que haga, también como visitante Xoloitzcuintles, ante León a las 20:06 en el estadio Nou Camp, y Tigres contra Atlas en el Jalisco, que se disputará a partir de las 21:00 horas.

Tuzos, ya sin posibilidades de avanzar a la fase final, tratará de despedirse frente a su afición con un resultado positivo para mejorar su décimo cuarta posición general con 17 unidades.

La escuadra guiada por Enrique Meza no ha tenido un buen desempeño como anfitrión en la presente campaña, porque apenas ha ganado uno de siete encuentros, 2-1 en la jornada Dos sobre Tigres, cuando todavía eran dirigida por Gabriel Caballero. Además rescató cinco empates y tuvo un revés.

NOTIMEX