4 de mayo de 2013 / 03:27 p.m.

Querétaro llega a la última jornada con la consigna de derrotar 11-0 al Puebla y así mantenerse en la Primera División, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio La Corregidora será el sitio donde el equipo de casa, seguramente, se despedirá de la Primera División en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Paúl Enrique Delgadillo.

Gallos Blancos hizo una gran temporada y ubicarse en zona de liguilla así lo demuestra, sin embargo, errores de su pasado lo tienen prácticamente en la Liga de Ascenso, ya que solo una situación anormal les permitiría quedarse en el máximo circuito.

Para que eso se pueda dar, los pupilos de Ignacio Ambriz necesitan ganar, pero hacerlo por más de diez goles, ya que con eso estarían empatando en 107 unidades a los poblanos en la tabla porcentual, pero los estarían superando en la diferencia de goles.

Querétaro, que suma 24 unidades, ha sufrido mucho para hacer válida su condición de local frente al oponente en turno, pues solo ha ganado uno de los nueve partidos que ha disputado, con cinco empates y tres derrotas.

Los de "La Franja" llegan a este duelo virtualmente salvados, no sin antes haber sufrido mucho para lograrlo, de hecho durante algunos minutos estuvieron cerca de tener que definir su futuro en este cotejo.

El cuadro que dirige Manuel Lapuente no se puede relajar, pues aunque son muchos los goles que podría recibir, nada se puede descartar cuando el orgullo deportivo y la dignidad mueven a un equipo.

Puebla, que tiene 16 puntos, ha rescatado cinco triunfos de los diez más recientes encuentros disputados en cualquier campo ante Querétaro, con un empate y cuatro descalabros.

Notimex