7 de septiembre de 2013 / 02:04 a.m.

Sólo un golazo del capitán Diego de la Torre, pudo acabar con una noche donde el local dominó casi en su totalidad y estrelló cuatro remates a los postes, para que Querétaro sacara un apurado triunfo 1-0, sobre Puebla en el estadio Corregidora.

La anotación del mediocampista Diego de la Torre se registró a los 48 minutos de este encuentro, con el cual iniciaron esta noche las acciones de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Eso fue suficiente para guiar a Gallos Blancos a su cuarto encuentro sin derrota, con tres victorias consecutivas y acumuló 360 minutos sin permitir anotación para sumar 15 puntos y colocarse de manera momentánea en el cuarto sitio general.

Camoteros se estancó en el décimo lugar de la tabla con 10 unidades, y se frenó en la décimo quinta posición en la clasificación de porcentajes, por el no descenso con 1.0779, al quedarse con 83 puntos en 77 juegos.

Querétaro se apoderó del control del juego desde los primeros minutos, al recuperar balones pronto para generar llegadas de peligro, con arribos por las bandas, intentó algunas paredes por el centro y también servicios al área, para exigir mucho a la zaga visitante.

Un tiro de Luis Ernesto Pérez desde límites del área que salió pegado al poste derecho a los 7 minutos, un tiro libre ejecutado por Yasser Corona que pasó a un lado (23), dos balones a los postes, uno del chileno Esteban Paredes en tiro frente al arco (17) y otro del zaguero Mario Osuna (24), así como un balón bombeado por Paredes que fue rechazado por Oscar Rojas sobre la línea de meta (20) fueron diversos avisos de Gallos Blancos.

Todavía a los 41, vino una desviada precisa del arquero Jorge Villalpando, quien voló hacia la izquierda para evitar que un tiro libre ejecutado por Luis Ernesto Pérez se fuera al fondo pegado al palo.

El argentino Matías Alustiza y un intento de Alfredo "Chango" Moreno fue de lo poco que Camoteros pudo para generar peligro sobre el arco defendido por Edgar Hernández en el primer tiempo.

Los anfitriones pudieron batir a Jorge Villalpando a los 48, en un centro del andino Paredes desde la derecha que el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda no atinó a despejar, para permitir la llegada de Diego de la Torre, quien empalmó de volea con pierna derecha para dejar parado al guardameta del cuadro de la Franja.

Reaccionó el conjunto visitante en busca de la igualada, primero con potente disparo de Diego de Buen que desvió el arquero Edgar Hernández a mano izquierda (50), y luego un par de remates del ecuatoriano Félix Borja, quien ingresó de relevo por el argentino Matías Alustiza, volante que a su salida se fue enfurruñado a la banca.

Fue hasta los 74 que el brasileño "Apodi" volvió a estar cerca del gol por los de casa, cuando disparó al poste izquierdo tras una escapada a gran velocidad por la banda derecha, mientras que a los 85 vino un disparo lejano de Paredes que volvió a dar en el palo izquierdo, para totalizar cuatro postes y no encontrar el gol que le diera tranquilidad.

Antony Zanjuampa Rojo fue el silbante del encuentro, cuyo desempeño fue irregular. Amonestó por Gallos Blancos al brasileño Luiz Dialisson de Souza "Apodi" (57), y de Camoteros a Diego de Buen (28), y el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (73).

Alineaciones

Querétaro.- Edgar Hernández, Luiz Dialisson de Souza "Apodí", Mario Humberto Osuna, Yasser Corona, George Corral, Diego de la Torre (Isaac Romo, 81), Gerardo Espinoza (Marco Jiménez, 82), Luis Ernesto Pérez, Amaury Escoto (Julio César Nava, 72), Luis Loroña y Esteban Paredes.

DT. Ignacio Ambriz

Puebla.- Jorge Villalpando, Pablo González, Nicolás Ruvalcaba, Jonathan Lacerda, Jesús Roberto Chávez, Oscar Rojas, Luis Miguel Noriega, Diego de Buen, Carlos Andrés Sánchez (Leandro Augusto, 77), Gustavo Matías Alustiza (Félix Borja, 61) y Alfredo Moreno (Brayan Martínez, 82).

DT. Rubén Omar Romano (ARG)

Notimex