25 de noviembre de 2013 / 03:56 a.m.

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo una espectacular noche al marcar en los minutos 15 y 51, y dar pase a Jesús Alonso Escoboza para el 3-0 en el 70, que parecía lapidario para Gallos Blancos.

 

Querétaro quería sacar un buen resultado en el último juego de ida de cuartos de final ante Santos. Pero los laguneros tenían otros planes y los derrotaron 3-2 con una gran actuación de Darwin Quintero al minuto 14.

El partido en sus primeros minutos comenzó con dominio albiverde, ya que la ofensiva norteña tomó las riendas del encuentro.

Al 7', Santos tenía la primera. Néstor Calderón tendría una de peligro, ya que sacaría un disparo desde fuera del área, pero para infortunio del camisa 11 lagunero el balón se iría desviado.

Más tarde, aparecería la 'magia' del 'ídolo' de La Comarca. En el 14 de tiempo corrido, Oribe Peralta recibiría un balón y sin pensarlo lo tocaría de primera intención de 'tacón' para Darwin Quintero, el colombiano conduciría tres pasos y desde fuera del área sacaría un escopetazo que tendría dirección de gol y se incrustaría en el ángulo de la meta de Gallos para el 0-1.

El gol albiverde sería un balde de agua fría para los dirigidos de Ignacio Ambriz, lo que haría que reaccionaran de gran manera.

Al 28', Cosme tendría la primera, ya que sacaría un disparo que apenas saldría desviado de la meta de Oswaldo Sánchez.

Tres minutos después, al 31', le caería un balón a Diego de la Torre, quien sacaría un disparo potente que se iría apenas por encima del marco de los Guerreros.

La insistencia de Querétaro no cesaría y al minuto 38, el conjunto emplumado tendría otra de peligro. Tras un disparo al travesaño le quedaría la pelota botando a Wilberto Cosme y ante la meta vacía, el atacante cafetero mandaría su cabezazo por arriba de la meta albiverde. Se salvaba Santos Laguna de manera increíble.

Al 44' tendría una más Gallos Blancos. Osuna remataría un centro proveniente de callejón derecho, pero la de gajos se iría por arriba de la meta de Sánchez.

El árbitro pitaría el final de la primera mitad, marcando la ventaja 1-0 de la escuadra dirigida por Pedro Caixinha.

En el inicio de la parte complementaria, la intensidad de Gallos bajaría y Santos Laguna lo aprovecharía.

A cinco minutos de haber comenzado el segundo tiempo, al 51', el arquero Edgar Hernández se equivocaría en un despeje y se le dejaría a Oribe Peralta, éste le daría un pase a Quintero, quien al ver al portero adelantado le picaría el balón para definir con una vaselina el 0-2 lagunero.

Gallos trataría de buscar el partido y le daría la oportunidad a los Guerreros de contragolpearlos. De nueva cuenta, Quintero lo aprovecharía.

Al 70' Quintero recibiría un balón y con gran habilidad y un poco de suerte se quitaría a dos jugadores de Querétaro, después cuando enfrentaba al último defensor le mandaría un pase a Escoboza, quien dentro del área y ante la salida del portero Hernández, definiría con gran clase por arriba del cancerbero para decretar el 0-3 lagunero.

Cuando todo parecía indicar que Querétaro se hundía y Santos dejaba prácticamente finiquitada la serie, emergería la figura de Isaac Romo.

Al minuto 77', Leandro Gracian llegaría con balón controlado al área santista, el argentino observaría a Romo y le mandaría un balón raso, el delantero mexicano se encontraría solo y definiría a la izquierda de Oswaldo Sánchez para descontar el marcador. Gallos perdía 3-1.

Un minuto después, al 78 de tiempo corrido, de nueva cuenta Romo se haría presente. Como en una repetición del primer gol, de nueva cuenta Gracian mandaría un pase a Romo, quien se encontraría solo en el área lagunera y definiría a la derecha del meta guerrero para el 3-2.

Parecía que Gallos Blancos remontaría por la incercia de las anotaciones de Romo, pero Santos corrigiría en la defensa y los ataques de Querétaro serían más en ímpetu que buen futbol.

Al 89', Apodi desbordaría y en una aparente falta de 'chato' Rodríguez el brasileño caería dentro del área, pero el colegiado haría 'mutis' y el juego seguiría ante la rechifla de los aficionados locales.

El árbitro pitaría el final del encuentro y decretaría la victoria de Santos 3-2 sobre Gallos Blancos de Querétaro.

Este resultado deja a Gallos Blancos con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia a Santos en Torreón; mientras tanto los laguneros para pasar a las semifinales les sirve la victoria, el empate o hasta perder por una anotación.

Cortesía La Afición