11 de mayo de 2013 / 04:40 p.m.

Bayern Munich ganó al Augsburgo y Borussia Dortmund empató contra Wolfsburgo, en lo que fue su penúltima prueba antes de que el próximo 25 de mayo se midan en la gran final de la Liga de Campeones de Europa.

Los dos mejores cuadros alemanes de la actualidad encararon su compromiso de la fecha 33, penúltima de la Bundesliga, sin guardarse a muchos de sus jugadores importantes.

En el Allianz Arena, el equipo comandado por Jupp Heynckes venció en un buen segundo tiempo por 3-0 al

Augsburgo, que lucha por no descender, gracias a los goles de Thomas Muller (69), el suizo Xherdan Shaquiri (82) y el brasileño Luiz Gustavo (87).

El ya campeón de la Liga de Alemania alcanzó 88 unidades para ser el club que más puntos ha conseguido en el torneo germano, mismo que terminará en la siguiente semana.

Por su parte, Borussia Dortmund empató en calidad de visitante 3-3 ante Wolfsburgo, en choque donde Marco Reus evitó el descalabro gracias a sus dos goles en el tramo final.

Por Wolfsburgo anotaron el croata Ivan Perisic (14 y 22) y el brasileño Naldo (26), mientras que por el "BVB" hicieron lo propio Sven Bender, al minuto cinco, y el doblete de Reus tras perforar la meta rival a los minutos 84 y 88.

Así, el cuadro dirigido por Jurgen Klopp acumuló 66 puntos en el balompié germano, en el cual no pudo cosechar su tercer campeonato de manera consecutiva.

La próxima semana Bayern Munich se medirá al Borussia Monchengladbach y Borussia Dortmund hará lo propio ante Hoffenheim, antes de verse las caras el 25 de mayo en Wembley en la final de Champions.

Notimex