21 de mayo de 2013 / 06:37 p.m.

El ciclista español Benat Intxausti se convirtió en ganador de la décima sexta etapa del Giro de Italia, al terminar en primer lugar el recorrido de 238 kilómetros entre las localidades de Valloire e Ivrea, mientras que el italiano Vincenzo Nibali continúa como líder general.

El integrante del equipo Movistar consiguió la segunda victoria para su escuadra, luego de la del local Giovanni Viscoti la víspera, superando al estonio Tanel Kangert y al polaco Przemyslaw Niemiec, segundo y tercero de manera respectiva.

Intxausti quien se colocó de líder general en la séptima etapa consiguió adelantarse junto con Kangert y Niemiec al pelotón, pero justo en los últimos kilómetros del recorrido tomó fuerza y se quedó con el triunfo.

Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali conserva la primera plaza de la clasificación general con 67:55:36 horas, escoltado por el australiano Cadel Evans, quien lo sigue a 1:26 minutos y el colombiano Rigoberto Urán, tercero a 2:46 de diferencia.

Mañana se disputa la décimo séptima etapa con 214 kilómetros de recorrido entre Caravaggio y Vicenza, tercera contrarreloj de la competencia que se encuentra en su última semana.

Notimex