30 de marzo de 2013 / 07:49 p.m.

Borussia Dortmund no quiso adelantar el título al Bayern Munich luego de vencer 2-1 al Stuttgart, en encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Liga de Alemania que se jugó en el Mercedes Benz Arena.

Bayern podía coronarse este sábado en la Bundesliga, aunque necesitaba la victoria y que Borussia no ganara, combinación que no se dará tras la victoria del "BVB" frente al Stuttgart en condición de visitante.

El vigente campeón de Alemania no le quiso otorgar todavía el cetro al conjunto bávaro y salió con todas sus armas, a pesar de que el miércoles enfrentará al Málaga de España por la "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Borussia Dortmund se quedó con el triunfo gracias a los goles de los polacos Lukasz Piszczek, al minuto 29, y Robert Lewandowski (82), quien vive sus últimos partidos con dicho club ante su inminente salida al final de la temporada; por Stuttgart había empatado el rumano Alexandru Maxim (63).

Con la victoria, el "BVB" alcanzó 52 unidades en esta fecha 27, muy lejos del cuadro muniqués, que suma 69 y que jugará más tarde frente al Hamburgo, aunque deberá esperar una semana más en busca de celebrar la conquista del título.

Notimex